Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Hombres

Los hombres normalmente no saben la mujer que tienen (ni para bien ni para mal, y con ellas normalmente no hay puntos intermedios)

Un día común.

Pues yo muy bien, aquí tratando de tratar de tú a la Vida.

Una Vida auténtica

Vivir intensamente y reflexionar profundamente. No hay disyuntiva. Algunas personas consideran que se debe vivir la vida con intensidad en vez de ocuparse de reflexionar. Otros consideran que se debe reflexionar profundamente toda la realidad para tomar decisiones acertadas y sabias, o para ser mejores Seres Humanos, o por puro amor al saber. Sin embargo, tal disyuntiva no existe, todos tenemos el deber de realizar ambas cosas, en la proporción que mejor nos competa, para alcanzar una Vida auténtica y, quizá, un mejor destino.

domingo, 15 de enero de 2012

La Justicia

La verdad acerca de la Justicia es algo que no se puede dejar de explorar. La verdad manifiesta y grosera de la Injusticia así lo impone. Aún pese al conservadurismo que nos viene cayendo sobre el corazón con la edad, no se puede dejar de buscar la verdad acerca de la Justicia.

El filósofo

Atender al mundo, a lo que pensamos del mundo y a los que tienen algo qué decir acerca del mundo, con pretensión de verdad, y ver qué podemos decir, con pretensión de verdad, acerca de lo que dicen, acerca de lo que pensamos y acerca del mundo.